La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom) Crédito Real se reunió con un grupo de acreedores bancarios para delinear opciones que permitirían un proceso de reestructuración ordenado.
En la jornada de este jueves, las acciones de Crédito Real caen 2.98% a un precio de 2.28 pesos, cerca del mínimo histórico de 2.06 pesos que tocaron a principios de este mes, de acuerdo con Investing.com.
Desde que comenzó el año, los papeles de la empresa acumulan una caída de 72.5%.
La sofom que dirige Carlos Ochoa incumplió con el pago de un bono por 170 millones de francos suizos que venció el 9 de febrero, por lo que cayó en default crediticio.
A través de un comunicado, detalló que el proceso de reestructuración permitirá preservar valor para todas las partes interesadas.
Te puede interesar: Crédito Real no abre ‘efecto de cascada’ en el sector de sofomes, tras caer en default
Crédito Real también continúa con la venta de ciertos negocios y activos no estratégicos para liberar liquidez adicional
dijo la Sofom en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Desde el año pasado, Crédito Real dio a conocer que busca deshacerse de ciertos activos para mejorar su liquidez, entre ellos su división de Estados Unidos.
Agregó, en el mismo documento, que la compañía tiene disposiciones de incumplimiento cruzado en 15 instrumentos a nivel de su matriz y en dos instrumentos a nivel de subsidiaria extranjera correspondientes a sus subsidiarias Marevalley Corporation y Crédito Real USA Finance.
Adicionalmente, hay dos instrumentos con disposiciones de aceleración cruzada
mencionó.
Tras el incumplimiento, la compañía contrató los servicios de firmas especializadas y se ha abocado a establecer contacto con distintas contrapartes financieras para evaluar todas las alternativas posibles.
La publicación Crédito Real conversa con acreedores para su reestructura; acciones cerca de mínimo histórico apareció primero en EL CEO.