Por Dassaev Rodríguez Ramírez
Infosel, febrero. 17.- Crédito Real, una financiera enfocada en el otorgamiento de crédito a personas y pequeñas empresas, dijo que analiza sus opciones para llevar a cabo un proceso de reestructuración ordenado que le permita pagar su deuda.
Crédito Real dijo que el 9 de febrero cayó en incumplimiento cruzado en 15 instrumentos a nivel de la compañía --al no realizar los pagos ni del cupón ni de su capital--, así como dos instrumentos a nivel de subsidiarias extranjeras correspondientes a Marevalley Corporation y Crédito Real USA Finance. Además, hay tres instrumentos con disposiciones de aceleración cruzada.
"La compañía ha contratado los servicios de firmas especializadas y se ha abocado a establecer contacto con distintas contrapartes financieras para evaluar alternativas", dijo Crédito Real, en un comunicado. "La compañía y sus asesores se reunieron con un grupo amplio de acreedores bancarios para delinear opciones que permitirían un proceso de reestructuración ordenado, que permita preservar valor para todas las partes interesadas".
La empresa dijo que continúa con la venta de algunos negocios y de activos no estratégicos para obtener liquidez que le permita enfrentar sus compromisos financieros.