por Gloria García Díaz
Infosel, octubre. 1.- Crédito Real, una institución enfocada en préstamos para negocios, logró su objetivo de recabar 350 millones de euros a través de la emisión de un bono que vence en 2027, siendo la primera institución financiera no bancaria en emitir deuda en euros y la única en Latinoamérica en emitir bajo esta denominación en los últimos cinco años.
Ese título pagará un rendimiento semestral de 5% y podrá ser liquidado de manera total o parcial a partir del tercer año.
Los recursos recabados con esta transacción serán utilizados para "recomprar una parte de las notas denominadas '7.250% Senior Notes due 2023'; para pagar honorarios y gastos incurridos con relación a la oferta y para usos corporativos generales", de acuerdo con un comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta deuda recibió una calificación de 'BB+' o la primera nota en el grado de inversión especulativo global tanto de Fitch Ratings como de Standard & Poor´s.
Con esta operación, en donde, Barclays (LON:BARC), BNP Paribas (PA:BNPP) y Morgan Stanley (NYSE:MS) actuaron como intermediarios colocadores, Crédito Real mejora su perfil de vencimientos y disminuye sus costos de fondeo.
La institución, con sede en la Ciudad de México, ya había acudido a los mercados internacionales en febrero pasado mediante la venta de un bono a siete años, con el cual obtuvo 400 millones de dólares.