por Gloria García Díaz
Infosel, octubre. 24.- Crédito Real, una institución enfocada en préstamos para negocios, colocó un bono a cinco años, con el cual recabó 750 millones de pesos (39.1 millones de dólares).
Ese título ofrecerá un rendimiento que será calculado a partir de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobre tasa de 215 puntos base.
Los recursos recabados con la oferta del bono, que operará con la clave de pizarra CRELCB 19, serán utilizados para propósitos corporativos, de acuerdo con el comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta emisión recibió una nota de 'AAAmex' y 'HRAAA' o la primera en el grado de inversión local tanto de Fitch México como de HR Ratings.
Casa de Bolsa Santander (MC:SAN), Casa de Bolsa BBVA (MC:BBVA) Bancomer y Casa de Bolsa Banorte (MX:GFNORTEO) actuaron como intermediarios colocadores del bono que está respaldado por cartera de crédito de Crédito Real, con pago vía pensión, de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta emisión pertenece a un plan con el cual Crédito Real puede recabar 10 mil millones de pesos (522.46 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo.