Consiga un 40% de descuento

Criptomonedas: BTC, ETH y DOGE mixtos ante los temores bancarios

Publicado 27.03.2023, 04:03 a.m
Actualizado 27.03.2023, 02:10 a.m
© Reuters.  Criptomonedas: BTC, ETH y DOGE mixtos ante los temores bancarios

Benzinga - Las principales criptomonedas cotizaban mixtas el domingo por la noche, después de que la reciente crisis bancaria de los Estados Unidos provocara que muchos inversores cuestionen la fiabilidad del sistema bancario tradicional.

Criptomoneda Ganancias (+/-) Precio
Bitcoin +0,78% 27.873$
Ethereum +0,66% 1.767$
Dogecoin -0,36% 0,073$

¿Qué ha sucedido con las criptomonedas?

La criptomoneda ápice Bitcoin (CRYPTO:BTC) cotiza actualmente por debajo de los 28.000 dólares.

Ethereum (CRYPTO:ETH) ha subido un 0,66% para cambiar de manos por debajo de los 1.800 dólares. Dogecoin (CRYPTO:DOGE) cotizaba en los 0,073 dólares, tras haber retrocedido un 0,36% en las últimas 24 horas.

Nombres más beneficiados Criptomoneda Ganancias (+/-) Precio
Rocket Pool +9,35% 42$
ssv.network +9,14% 37,51$
Conflux +7,23% 0,34$
En el momento de escribir este artículo, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había subido un 0,64% en 24 horas y se encontraba en los 1,16 billones de dólares.

Las acciones estadounidenses subieron el viernes después de una sesión de trading marcada por la volatilidad. Aunque el viernes comenzó con temores de que la crisis bancaria salpicara al Deutsche Bank (ETR:DBKGn), los mercados se recuperaron para terminar la semana con una nota más alta. El S&P 500 subió un 0,56% y el Nasdaq Composite repuntó un 0,3%.

La liquidez es un problema importante en la actualidad en el mercado de las criptomonedas. Según el proveedor de datos de Kaiko, los pedidos grandes sin profundidad de mercado pueden causar grandes fluctuaciones de precios, lo que deja a los traders vulnerables al slippage e incluso a pérdidas potenciales.

Conor Ryder, analista de investigación de Kaoiko, dijo que la crisis de liquidez ha sido particularmente evidente en Bitcoin, donde el cierre de dos bancos clave con sede en EE.UU. ha reducido significativamente los niveles de liquidez hasta mínimos de 10 meses. La misma crisis de liquidez también está afectando al sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Notas de los analistas

El analista de criptomonedas Michaël van de Poppe señaló que predijo que Bitcoin caería hasta los 25.000 dólares, pero la criptomoneda ápice mostró resistencia e hizo una corrección sustancial hasta los 26.200 dólares. Cree que BTC acabará alcanzando los 40.000 dólares. “El trading no es blanco o negro, muchas veces es gris. Este empujón me hace pensar que vamos a seguir subiendo”.

El analista de criptomonedas Justin Bennett tuvo una respuesta sarcástica a la audaz apuesta de 1 millón de dólares de Balaji Srinivasan. Dijo que si Bitcoin perdiera los 26.500 dólares en marcos de tiempo altos, entonces sería el punto de entrada corto más obvio que la mayoría de las criptomonedas de Twitter se perdieron porque se les prometió 1 millón de dólares en Bitcoin en solo 90 días.

También podría interesarte: Baby Doge sube un 7% y supera el rendimiento de Shiba Inu y DOGE

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.