Investing.com -- La cotización de las acciones de Western Alliance (NYSE:WAL) se detuvo el jueves, ya que el prestamista con sede en Arizona negó los rumores de que está considerando una posible venta.
El Financial Times informó anteriormente de que Western Alliance está explorando la venta de la totalidad o parte de sus operaciones, citando a dos personas familiarizadas con el asunto. El prestamista ha contratado a asesores para estudiar sus opciones estratégicas, dijeron las personas al FT, aunque se dice que estas consideraciones están todavía en sus primeras etapas. Las acciones de Western Alliance sufrieron una fuerte caída tras la publicación del informe.
Western Alliance rechazó las afirmaciones hechas en el informe del FT, diciendo en un comunicado que es "categóricamente falso en todos los aspectos".
"No hay ni un solo elemento del artículo que sea cierto. Western Alliance no está explorando una venta, ni ha contratado a un asesor para explorar opciones estratégicas", añadió el grupo. También arremetió contra el FT, afirmando que se había "permitido ser utilizado como instrumento de los vendedores en corto y como conducto para difundir falsas narrativas sobre un banco financieramente sólido y rentable".
Western Alliance declaró que está "considerando todas nuestras opciones legales" en respuesta al artículo.
Los inversionistas han estado preocupados por las perspectivas de los prestamistas regionales estadounidenses desde la quiebra de su homólogo Silicon Valley Bank en marzo.
El miércoles, estas preocupaciones se intensificaron cuando PacWest (NASDAQ:PACW), con sede en Beverly Hills, admitió que había sido contactado por "varios socios e inversionistas potenciales" para discutir sus opciones. Citando a personas familiarizadas con la situación, Bloomberg también informó de que PacWest está trabajando con un asesor financiero para considerar una posible ruptura o ampliación de capital. Las acciones de PacWest han caído más de un 50%.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha intentado calmar la inquietud de los inversionistas. En una conferencia de prensa, Powell dijo que el rescate de emergencia de JPMorgan (NYSE:JPM) del debilitado First Republic Bank ayudó a "trazar una línea" bajo la reciente tensión del mercado, añadiendo que el sistema bancario en general sigue siendo "sólido".