Las acciones se han enfrentado recientemente a un descenso más amplio e intenso, con el S&P 500 cayendo un 4.14% desde su máximo histórico del pasado martes.
- ¿Sabías que puedes superar el rendimiento del S&P 500? Descubre las estrategias ProPicks de InvestingPro, compuestas por selecciones de acciones impulsadas por la IA que han sido probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en 4 pesos al día.
En contra de la opinión de algunos analistas de que este retroceso es señal de futuras preocupaciones sobre el crecimiento económico o de cuestiones políticas, Sevens Research atribuye la caída a factores más mundanos: el posicionamiento y los beneficios.
Según Sevens Research, un informe positivo sobre el IPC hace dos semanas hizo que los inversionistas dieran por segura una bajada de tipos en septiembre. Esto provocó una rotación de los valores tecnológicos de gran capitalización hacia sectores más cíclicos, como los valores de pequeña capitalización, industriales, financieros y de valor.
La empresa afirma que, si bien este cambio afectó negativamente al S&P 500, con un fuerte componente tecnológico, fue neutral o beneficioso para otros sectores del mercado, como demuestra la subida del 11% del Russell 2000 en cinco días de negociación.
Sin embargo, señalan que los intentos de estabilizar el mercado el lunes duraron poco debido a los decepcionantes resultados de las empresas tecnológicas. ASML (AS:ASML), seguida de Google (NASDAQ:GOOGL) y Tesla (NASDAQ:TSLA), no cumplieron las estimaciones de beneficios, lo que añadió presión vendedora a un sector tecnológico ya de por sí tenso.
Según Sevens, el efecto combinado del bajo rendimiento de las tecnológicas y los beneficios neutrales de otros sectores intensificó la caída del mercado.
La empresa de análisis de inversiones subraya que este retroceso no se debe a grandes preocupaciones macroeconómicas, sino a una corrección del sector tecnológico sobrecargado y a unos beneficios mediocres.
Destacan la importancia de unos beneficios sólidos para poner fin potencialmente a este retroceso y subrayan la necesidad de vigilar las preocupaciones sobre el crecimiento, ya que podrían hacer que la situación pasara de ser un simple retroceso a algo más grave. Por el momento, Sevens considera que sigue siendo un retroceso impulsado por el posicionamiento y los beneficios, y que la estabilidad del sector tecnológico es clave para la recuperación del mercado.
Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.
Con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Recuerda que sólo por unos días podrás llevarte InvestingPro en 9 pesos al día. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción: