Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Cuántas tiendas Oxxo hay en México?

Publicado 05.02.2023, 05:00 a.m
Actualizado 05.02.2023, 05:40 a.m
¿Cuántas tiendas Oxxo hay en México?

Oxxo es la cadena de tiendas de autoservicio con más puntos de venta en el país. Además de ser un expendio minorista de abarrotes, tiene infraestructura para realizar pagos de servicios y movimientos bancarios.

Las tiendas Oxxo son propiedad de Grupo Femsa (BMV:FEMSAUBD). Se trata de una empresa nacida en Nuevo León que tiene otras verticales como gasolineras, que utilizan el mismo nombre del minisúper. Además, tiene operaciones en farmacias y una embotelladora de Coca-Cola (NYSE:KO).

El número de tiendas Oxxo en México crece cada día, pues la empresa señala que se inauguran 3 nuevas sucursales diariamente. Las últimas cifras proporcionadas indican que hay 17,400 Oxxo en el país. La empresa también cuenta con presencia en el extranjero, pues ha comprado e instalado tiendas en varios países.

Imagen: Femsa

Leer también: Oxxo ‘brinca el charco’; Femsa adquiere 84% de las acciones de tiendas Valora en Europa

¿Cuál es la presencia de Oxxo en México?

17,400 tiendas Oxxomás de 2,500 artículos a la venta2,000 proveedores97%

La compañía indica que las sucursales de Oxxo tienen un flujo de 13 millones de clientes al día. Además de las compras, estos tienen acceso al pago de 5,000 servicios diferentes en las cajas de la tienda, como recibos de luz, agua y varios servicios de telecomunicaciones.

Hasta 2021, el número de empleados de Oxxo en las tiendas de toda Latinoamérica ascendía a 200,000. En México, la empresa señala que brinda trabajo a más de 150,000 familias. Entre ellos, reportaba emplear a 400 refugiados, 2,680 adultos mayores y 1,042 personas con discapacidad. Del total de fuerza de trabajo de la compañía, el 54% son mujeres, según informes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tiendas Oxxo por región. Mapa: Femsa.

Leer también: Oxxo, de Femsa, y Volaris (BMV:VOLARA) “viajarán” juntos en un programa de lealtad

La historia de la marca

Oxxo se fundó en 1978 Cervecería Moctezumamplió su oferta de productos

El nombre de Oxxo, según señala la marca, proviene del primer logo de la compañía, que correspondía a la imagen de un carrito de supermercado. Las tiendas pronto crecieron en Nuevo León y se extendieron a los estados de Chihuahua, Sonora y Tamaulipas. Para 1998, ya había 100 sucursales.

Al 6 de julio de 2011, la cadena ya tenía 9,000 tiendas en la República Mexicana. Para 2018, reportaba ser acreedor al 73% del mercado de las tiendas de conveniencia de pequeño formato. Actualmente contabiliza más de 20,000 tiendas en varios países de América.

Imagen: Femsa

Leer también: Femsa va por expansión de tiendas Oxxo en Brasil

En finanzas

tienda propiedad de Grupo Femsa171,306 millones de pesos18%utilidad bruta se reportó en 40% del ingreso

La utilidad de operación se reportó en 15,572 millones de pesos durante los primeros nueve meses del 2022. El flujo bruto de operación alcanzó los 24,570 millones, un aumento de 20% con respecto al año 2021.

Las tiendas Oxxo reportaron el 35% de los ingresos totales del grupo. Femsa también administra gasolineras, farmacias y la embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, según sus propios datos.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación ¿Cuántas tiendas Oxxo hay en México? apareció primero en EL CEO.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.