Según The Wall Street Journal, Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha perdido dinero con uno de sus primeros productos de IA generativa.
Mientras Microsoft y otras empresas tecnológicas experimentan con diversas tácticas para crear productos de IA rentables, un informe del WSJ afirma, citando fuentes, que un producto estaba perdiendo, en promedio, más de 20 dólares al mes por usuario, con algunos usuarios costando hasta 80 dólares al mes.
Microsoft lanzó Github Copilot utilizando IA de su socio OpenAI. El servicio, muy popular entre los programadores, les ayuda a crear, corregir y traducir código.
El editor dijo que más de 1.5 millones de personas lo han utilizado, y que el producto ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para programar.
La rentabilidad de los productos basados en IA cambiará si bajan los costos informáticos. Aun así, se dice que Microsoft cobrará un precio más alto por su próxima actualización del software de IA.
El WSJ explica que, además de las tarifas mensuales habituales, que empiezan en unos 13 dólares por el paquete básico de software ofimático Microsoft 365 para clientes empresariales, el gigante tecnológico cobrará otros 30 dólares al mes por la versión de IA.