por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 5.- Daimler México, el fabricante de vehículos filial del conglomerado industrial alemán Daimler, anunció que ya opera bajo una nueva estructura, tras una serie de cambios a sus operaciones establecidos por su matriz para enfrentar los retos globales del sector.
Las actividades del conglomerado son ahora realizadas por tres empresas legalmente independientes: Mercedes-Benz, responsable del segmento autos y vanes; Daimler Truck, enfocada a camiones y autobuses y Daimler Mobility, anteriormente Daimler Financial Services, que además de su negocio de financiamiento de vehículos y gestión de flotas, también asumió las actividades vinculadas a los servicios de movilidad, explicó la automotriz, en un comunicado.
"Con estas tres filiales, Daimler está fortaleciendo su enfoque al cliente y aumentando la agilidad del Grupo", explicó la compañía, en el comunicado. "En México, de igual forma se han concluido las separaciones de los tres diferentes negocios y así iniciar la nueva estructura de manera exitosa".
Bajo este nuevo esquema la matriz Daimler AG (DE:DAIGn) es responsable de las funciones de gobierno, estrategia y control, y proporcionará servicios para todo el grupo.
A finales de la semana pasada, Daimler México anunció que completó la reestructura de sus operaciones con base en el plan Project Future, que consideró la venta de su interés en Mercedes-Benz México, importadora y comercializadora de automóviles de la marca Mercedes-Benz y camionetas tipo vanes, además de accesorios y refacciones en el país, a Mercedes-Benz; así como su participación en Daimler Vehículos Comerciales México, que ensambla y vende aquí camiones pesados, tractocamiones y autobuses, a Daimler Truck.