Darden Restaurants, la empresa matriz de Olive Garden, anunció una nueva asociación con Uber Technologies (NYSE:UBER) para servicios de entrega, lo que llevó a un aumento del 7% en el valor de sus acciones en las operaciones previas al mercado de hoy. La colaboración comenzará como un programa piloto en lugares selectos de Olive Garden en los Estados Unidos a finales de 2024, con planes para extender el servicio a los 900 puntos de venta nacionales en mayo de 2025, después de un período de prueba exitoso.
Rick Cardenas, consejero delegado de Darden, ha manifestado que el acuerdo de entrega responde a la creciente demanda de los clientes de opciones de entrega a domicilio y que se implementará sin comprometer las ventajas competitivas de la empresa. Esta decisión se produce en un momento en el que Darden ha informado de un déficit en sus ventas y beneficios del primer trimestre, atribuyendo el descenso a una disminución del tráfico de clientes en medio de una inflación persistente.
En el trimestre que finalizó el 25 de agosto, Darden experimentó un descenso del 1,1% en las ventas en el mismo establecimiento, en claro contraste con el aumento del 5% del año anterior. La cadena Olive Garden de la empresa experimentó una caída del 2,9% en las ventas en el mismo establecimiento, mientras que su segmento de restaurantes de lujo registró un descenso del 6%. El director financiero de Darden, Raj Vennam, reconoció que la importante reducción del tráfico en julio había influido en que los beneficios fueran inferiores a lo previsto, aunque la empresa mantuvo sus previsiones anuales.
El sector de la restauración en su conjunto ha tenido que hacer frente a la reducción de la demanda, ya que la inflación ha llevado a los consumidores a comer fuera con menos frecuencia y a optar por comer en casa. A pesar de estos retos, Darden registró un beneficio ajustado de 1,75 dólares por acción en el primer trimestre, por debajo de la estimación media de los analistas de 1,83 dólares por acción, según datos de LSEG. Las ventas netas trimestrales de la empresa alcanzaron los 2.760 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 2.800 millones previstos.
La introducción del servicio de entrega con Uber es un paso estratégico de Darden para adaptarse a los cambiantes comportamientos y preferencias de los consumidores, con el objetivo de recuperar cuota de mercado ofreciendo mayor comodidad a sus clientes.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.