Investing.com - Pocas empresas del universo bursátil mantienen actualmente tan ocupados a inversores y analistas como Nvidia (NASDAQ:NVDA). En un análisis reciente, Jessica Rabe, cofundadora de DataTrek, analizaba los patrones de negociación a corto plazo del gigante tecnológico durante los últimos seis años y medio. Este análisis es tanto más relevante porque Nvidia se ha visto sometida a una presión considerable estos últimos días y muchos se preguntan si es inminente una corrección importante tras las tremendas ganancias de los últimos meses.
- Mega oferta de verano: Aproveche nuestra inmejorable oferta de verano y consiga hasta un 60% de descuento con el código de cupón PROTRADER. Únase a InvestingPro y utilice nuestras estrategias y herramientas bursátiles basadas en IA por sólo 6,20 euros al mes (¡sólo 20 céntimos al día!). ¡Hágase miembro de Pro con una suscripción anual y prepárese para el próximo mercado alcista! ¡HAGA CLIC AQUÍ y empiece hoy mismo!
Rendimientos convincentes a 30 días
En su análisis, Rabe destaca que Nvidia se ha convertido en una opción excepcional desde 2018. No sólo ha brillado a largo plazo, sino que Nvidia también ha mostrado ganancias consistentes a corto plazo, en un período de 30 días de negociación, por ejemplo. De media, las acciones registraron una subida del 7,5% durante este período, con una tasa de aciertos del 67%. A pesar de una elevada desviación típica de 18,3 puntos porcentuales, Nvidia demostró una notable resistencia.
Llaman la atención los seis repuntes a 30 días de más del 44,1% registrados desde 2018. Estos repuntes coincidieron con fases clave del mercado, como los mínimos relacionados con la pandemia en abril de 2020 y los máximos del Nasdaq de noviembre de 2021. Nvidia experimentó este tipo de subidas de precios tan pronunciadas varias veces en 2023 y, más recientemente, en junio de 2024. Rabe subraya: "Esta rápida sucesión de fuertes subidas de precios convirtió a Nvidia por momentos en la empresa más valiosa del mundo”.
Subida en la era de la IA
Los recientes movimientos de precios de las acciones de Nvidia están estrechamente relacionados con el desarrollo de la empresa hasta convertirse en un actor clave en el campo de la inteligencia artificial generativa (IA). Especialmente llamativas fueron las subidas de la cotización en febrero y junio de 2024, que pueden atribuirse a los avances en este campo. No obstante, Rabe subraya que el rendimiento de Nvidia hasta la fecha no se debe exclusivamente a la IA.
De cara al futuro, hay perspectivas interesantes para el rendimiento de la cotización de Nvidia tras el repunte del 44%. "Curiosamente, el historial de casos anteriores en los que Nvidia ha subido +2 desviaciones estándar es casi uniformemente alcista de cara al futuro a corto plazo de las acciones", explica. Los datos históricos muestran una ganancia media posterior de 30 días del 17,5%. Si esta tendencia se mantiene tras el repunte de junio de 2024, el precio podría volver a subir hasta alrededor de 135 dólares por acción a mediados de julio, lo que estaría cerca de los máximos recientes, resume la experta.
Rabe complementa su análisis con una mirada más generalizada al impacto en el mercado: "Este trabajo es menos una previsión comercial a corto plazo y más una lección sobre cómo valoran los mercados la innovación disruptiva". Las diversas funciones de Nvidia —desde los juegos de gama alta hasta las monedas virtuales y la IA— ponen de relieve la adaptabilidad de la empresa y la respuesta constante del mercado a la innovación".
El análisis técnico como ayuda para determinar el rumbo a corto plazo de las acciones de Nvidia
Sin embargo, los últimos días han demostrado que ni siquiera Nvidia es inmune a la volatilidad del mercado. Nvidia ha perdido más de 430.000 millones de dólares de valor en bolsa en los últimos tres días, según informa Bloomberg. Como guía, cada vez más inversores recurren ahora al análisis técnico para hacerse una idea de dónde podría terminar la corrección. Las acciones cayeron un 13% desde su precio de cierre de 135,58 dólares tras superar brevemente a Microsoft (NASDAQ:MSFT) como empresa más valiosa del mundo. La caída marcó la primera corrección técnica desde abril, definida como un descenso del 10% o más desde los últimos máximos registrados.
Buff Dormeier, analista técnico jefe de Kingsview Partners, ve signos de capitulación y califica la situación de preocupante, sobre todo tras las recientes noticias positivas como el desdoblamiento de acciones 10-1. Dormeier prevé un soporte a corto plazo en 115 dólares y un nivel psicológico clave en torno a 100 dólares.
Ari Wald, responsable de análisis técnico de Oppenheimer (NYSE:OPY), por su parte, subraya la importancia de la tendencia a largo plazo, que sigue siendo fuerte a pesar de la caída. "Todavía no podemos hablar de que las acciones de Nvidia hayan tocado techo", explica. Sólo una ruptura de la línea de 50 días y luego de la de 100 días en 101 y 92 dólares respectivamente sacudiría la tendencia a largo plazo".
Bruce Zaro, estratega técnico jefe de Granite Wealth Management, añade: "Para un valor en tendencia alcista como es Nvidia, una ruptura del primer nivel de soporte en 115 dólares no sería aún motivo de preocupación. Sin embargo, una caída por debajo de los 100 dólares sí sería preocupante".
Nvidia, bastante valorada según InvestingPro
Según la plataforma de análisis InvestingPro, la valoración de Nvidia desde el punto de vista fundamental tras la reciente corrección es bastante razonable. Basándose en 13 modelos financieros, el valor de mercado ascendería a 114,09 dólares, nada menos que un 3% por debajo del precio actual de las acciones.
Por otra parte, los objetivos de precio de los analistas son considerablemente superiores al precio actual. Actualmente hay 50 analistas que cubren las acciones. Esto se traduce en un precio objetivo medio de 130,38 dólares, es decir, más de un 10% por encima del precio actual.
Nota: ¡Entre en una nueva era de inversión con InvestingPro! Por sólo 6,20 euros al mes (con una suscripción anual) tendrá acceso a un completo conjunto de herramientas que mejorarán su estrategia de inversión:
- ProPicks: Apueste por estrategias bursátiles basadas en IA con éxito probado. Más de 100 recomendaciones de acciones enviadas directamente a su bandeja de entrada todos los meses.
- ProTips: Transformamos datos financieros complejos en información breve y comprensible para ayudarle a mantenerse al día.
- Buscador Pro: Encuentre las mejores acciones que se ajusten a sus criterios.
- Datos financieros exhaustivos: Explore los datos financieros detallados de miles de acciones, lo que le proporcionará una ventaja decisiva.
Y aún hay más. Esté atento a otros servicios innovadores que mejorarán aún más su experiencia con InvestingPro.
Haga clic en el enlace y utilice el código de descuento "PROTRADER" para obtener un 10% de descuento adicional en los paquetes a 1 y 2 años. ¡Consígalo ya!