Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Datos económicos decepcionan a Wall Street: PIB se desacelera en Estados Unidos

Publicado 28.02.2024, 09:09 a.m
Actualizado 28.02.2024, 08:37 a.m
© Reuters

Investing.com - Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles, mientras los inversionistas analizaban más ganancias corporativas y los decepcionantes datos de crecimiento.

A las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average bajó 205 puntos, o un 0.5%, el S&P 500 cotizó 13 puntos, o un 0.3%, por debajo, y el NASDAQ Composite perdió 65 puntos, o un 0.4%.

Producto Interno Bruto y la inflación del PCE en el centro de atención

Los inversionistas siguen preocupados por la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés en niveles elevados durante un periodo prolongado, por lo que el foco de esta semana se ha centrado en una serie de lecturas económicas clave que podrían determinar el pensamiento de la Fed en el futuro.

Los datos publicados este miércoles mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo sólido en el cuarto trimestre gracias al fuerte gasto de los consumidores, pero parece haber perdido algo de impulso a principios del nuevo año.

El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 3.2% el último trimestre, revisada ligeramente a la baja desde el ritmo del 3.3% previamente informado, y una caída respecto al crecimiento del 4.9% del trimestre anterior.

Dicho esto, el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, es la publicación más esperada de la semana el jueves, dado que es probable que influya en la perspectiva del banco central sobre las tasas de interés.

Varios funcionarios de la Reserva Federal también hablarán en los próximos días, después de que varios reiteraran que el banco no tiene prisa por comenzar a relajar la política monetaria.

Beyond Meat sube por fuertes ganancias

Las ganancias del cuarto trimestre han seguido apareciendo, a medida que la temporada se acerca a su fin.

Las acciones de TJX Companies (NYSE:TJX) cayeron un 0.2%, en operaciones volátiles, después de que el minorista informara un crecimiento de ventas superior al anticipado en el cuarto trimestre, pero ofreciera una guía futura débil.

Salesforce (NYSE:CRM) encabeza la lista después del cierre con sus cifras trimestrales.

Por otra parte, Beyond Meat Inc (NASDAQ:BYND) subió más del 55% después de reportar ganancias trimestrales mejores a las esperadas y también pronosticar márgenes más sólidos.

El sitio de comercio electrónico eBay (NASDAQ:EBAY) subió un 6% tras presentar ganancias mejores a las esperadas, mientras que Ambarella (NASDAQ:AMBA) subió un 8% gracias a una pérdida menor a la prevista.

Por otro lado, la empresa de citas online Bumble (NASDAQ:BMBL) perdió un 10% debido a una guía de ingresos débil, mientras que Urban Outfitters (NASDAQ:URBN) cayó un 8% tras unas ganancias decepcionantes.

El crudo cae por el gran aumento de las reservas estadounidenses

Los precios del petróleo subieron ligeramente el miércoles, mientras los operadores analizaban los datos del PIB estadounidense más débiles de lo esperado, así como un fuerte aumento de las reservas de crudo estadounidense.

A las 09:35 ET, los futuros del WTI/USD estadounidense cotizaban un 0.6% más alto a 79.33 dólares por barril, mientras que el contrato Brent subió un 0.3% a 82.88 dólares por barril.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), publicados el martes, mostraron que las reservas de petróleo crudo estadounidense aumentaron en 8.4 millones de barriles en la semana hasta el 22 de febrero, mucho más que las expectativas de los analistas de un aumento de 1.8 millones de barriles.

Los datos oficiales de inventario se esperan más tarde en el día, y se han diferenciado algo de los datos del API en las últimas semanas.

Además, los futuros del oro cayeron un 0.1% a 2,042.60 dólares la onza, mientras que el EUR/USD cotizó un 0.2% más bajo a 1.0825.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo.)

------

¡No dejes tu futuro financiero a tu suerte! Mejor asegura los mejores rendimientos del mercado con InvestingPro. A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL al usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! Copia y pega el cupón TITANESPRO1 antes de realizar tu pago para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.