Por Sam Boughedda
Apple (NASDAQ:AAPL) planea gastar 1,000 millones de dólares al año en producir películas para estrenarlas en los cines, informó Bloomberg el jueves.
La publicación dijo que fuentes les dijo que el plan es parte de los esfuerzos del gigante tecnológico para elevar su perfil en Hollywood y atraer suscriptores a su servicio de streaming.
Se dice que la compañía ha hablado con estudios de cine sobre la posibilidad de asociarse para estrenar algunas películas en los cines este año, así como más en el futuro, con estrenos potenciales, incluyendo Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese, el thriller de espionaje Argylle, y Napoleón, un drama sobre el conquistador francés.
Este paso supone un cambio significativo, ya que hasta ahora la mayoría de las películas originales de Apple eran exclusivas de su servicio de streaming o se estrenaban en un número limitado de salas de cine.
Según Bloomberg, Apple se ha comprometido a exhibir sus películas en miles de cines durante al menos un mes, aunque los planes aún no han concluido.
Apple quiere dar a conocer su servicio de streaming TV+, que se calcula que tiene entre 20 y 40 millones de abonados, por debajo de sus principales rivales de streaming, como Netflix (NASDAQ:NFLX) y Disney (NYSE:DIS).
Sin embargo, primero tiene que averiguar cómo distribuirá las películas en los cines, ya que actualmente carece de experiencia en el área, según Bloomberg.