Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Dell Technologies Inc (NYSE:DELL) suben 5% este miércoles, ya que la demanda de sus computadoras personales, tanto de los segmentos de consumo como de los comerciales, siguió siendo fuerte y la empresa logró el mayor aumento de la cuota de PC interanual de su historia en el tercer trimestre.
Los envíos de la compañía se dispararon casi un 27%, lo que le permitió hacerse de una cuota de mercado mundial de PC del 17.4%, un 3% más, según el rastreador trimestral de dispositivos informáticos personales de IDC.
Las ventas en el periodo finalizado el 29 de octubre aumentaron un 21%, superando los 28,000 millones de dólares, impulsadas por el crecimiento en todas las unidades de negocio, segmentos de clientes y zonas geográficas, así como por la amplia fortaleza de los PC comerciales, los servidores y el almacenamiento, según la compañía.
Las ventas y el beneficio ajustado por acción de 2.37 dólares superaron con creces las estimaciones, a lo que también contribuyó el lanzamiento de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft (NASDAQ:MSFT).
Los tiempos nunca han sido mejores para los fabricantes de computadoras personales como Dell y HP (NYSE:HPQ), ya que la pandemia hizo que algunos de sus dispositivos fueran imprescindibles en un mundo que ha pivotado hacia un modelo híbrido de trabajo desde casa y trabajo desde la oficina. En septiembre, Dell dijo que sus ingresos anuales aumentarían entre un 3% y un 4% hasta 2026.
Los ingresos netos del cuarto trimestre de su rival HP crecieron más de un 9%, hasta unos 17,000 millones de dólares.
Como en el caso de HP, las empresas que buscan actualizar sus sistemas impulsaron los ingresos de Dell. El negocio de soluciones para clientes, que alberga sus dispositivos de hardware, aumentó un 35%, hasta los 16,500 millones de dólares.
Las ventas a los consumidores aumentaron un 21%, mientras que las ventas de PCs a empresas y organismos públicos se dispararon un 40%, hasta superar los 12,000 millones de dólares, la cifra más alta de la historia de la empresa, según Dell.
Los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructura, que incluye la mayor parte de los servicios tecnológicos de la empresa, aumentaron un 5%, hasta los 8,400 millones de dólares.
VMware, que ahora cotiza en bolsa desde que Dell escindió la unidad de computación en la nube el mes pasado, registró un aumento de los ingresos del 10% durante el trimestre.