por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 10.- Delta Air Lines (NYSE:DAL), una aerolínea estadounidense, reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas del mercado, luego de registrar ingresos record, mientras sus competidores luchan con problemas de capacidad por la suspensión del 737 MAX de Boeing (NYSE:BA), un modelo que no forma parte de su flota.
La línea aérea reportó ganancias ajustadas por acción de 2.32 dólares, un incremento de 29% con respecto a lo registrado un año antes y 2.2% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.
"Nuestra marca poderosa y nuestras fortalezas competitivas generaron otro trimestre de excelentes resultados. . .", dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en el comunicado. "Nuestra gente da vida a nuestra marca en cada vuelo y me complace reconocer sus esfuerzos sobresalientes con más de mil millones de dólares en ganancias acumuladas en lo que va del año".
Entre julio y septiembre, Delta obtuvo ingresos 6.5% mayores que lo obtenidos un año antes, impulsado por mejoras en sus líneas de negocio, incluido un aumento de 9% en la venta de boletos premium.