por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 13.- Delta Air Lines (NYSE:DAL), una de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, registró durante el tercer trimestre cargos por cuatro mil millones de dólares relacionados directamente con su respuesta vinculada a los efectos negativos de la pandemia, una situación que la compañía considera podría normalizarse hasta dentro de un par de años.
Este hecho, junto a las bajas ventas, llevó a la empresa a registrar pérdidas antes de impuestos por dos mil 600 millones de dólares, una cifra que fue parcialmente compensada por los beneficios del estímulo económico recibido por el gobierno estadounidense, dijo la compañía, en un comunicado.
"Con un aumento lento y constante de la demanda, estamos restaurando el vuelo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mientras nos mantenemos ágiles con nuestra capacidad a la luz del covid-19", dijo Glen Hauenstein, presidente de Delta, en el comunicado. "Si bien pueden pasar dos años o más hasta que veamos un entorno de ingresos normalizado, al restaurar la confianza del cliente en los viajes y fomentar la lealtad del cliente ahora, estamos creando las bases para un crecimiento futuro sostenible de los ingresos".
La aerolínea terminó septiembre con 21 mil 600 millones de dólares en liquidez.
Entre julio y septiembre, la compañía obtuvo ingresos por dos mil 600 millones de dólares, que fueron menores en 79% a los niveles registrados por Delta en el tercer trimestre de 2019.
Las pérdidas por acción ajustadas de Delta fueron de 3.30 dólares, números rojos mayores a los esperados por el consenso de Zacks Investment Research.
Las acciones de Delta caían 2.14% antes de la apertura del mercado.