🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

¡Desplome bursátil! BMV pierde las 50,000 unidades: suspende aeropuertos

Publicado 05.10.2023, 08:16 a.m
MXX
-

Investing.com - Mañana roja para el mercado de valores mexicano. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, perdió el piso de las 50,000 unidades por la mañana de este jueves.

A las 07:57 horas, tiempo de la ciudad de México, el principal índice bursátil del mercado mexicano descendía 3.66%, bajando hasta las 48,877 unidades, retrocediendo a sus niveles más bajo del año, de acuerdo con los datos disponibles en Investing.com.

El sector aeroportuario es el que está arrastrando a la Bolsa Mexicana esta mañana, con desplomes superando el 40% en el caso de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (BMV:OMAB), seguido de Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB De CV Class B (BMV:GAPB) y Asur B (BMV:ASURB).

"El día de ayer, en tres comunicados por separado, ASUR, GAP y OMA, anunciaron que, con fecha de 4 de octubre de 2023, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó que ha decidido modificar con efecto inmediato los términos de las bases de regulación tarifaria de sus aeropuertos. Los tres grupos aeroportuarios, mencionaron que se encuentran evaluando el impacto que tendrá dicha modificación en su negocio y resultados financieros sin proporcionar más detalles al respecto", explicaron desde Actinver.

"Por tal razón, hemos decidido colocar bajo revisión nuestra recomendación en GAP, así como su precio objetivo hasta no contar con mayores detalles que nos permitan evaluar el entorno que enfrentará la compañía y el sector", agregaron.


Tras el desplome del sector aeroportuario esta mañana, la BMV informó que inició una subasta de volatilidad para las acciones de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (BMV:OMAB), Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB De CV Class B (BMV:GAPB) y Asur B (BMV:ASURB), lo que significa una interrupción temporal en la negociación de sus valores.

Este mecanismo se implementa cuando se produce una variación excesiva en la cotización de los títulos de una emisora. De esta forma, el mercado asegura que, en momentos de alta volatilidad, haya una variación ordenada de precios.

¿Qué hay detrás de las grandes inversiones de los millonarios de Wall Street? ¡Descúbrelo GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.