Por Laura Sánchez
Investing.com - La banca sigue celebrando los test de estrés de la Reserva Federal estadounidense (Fed), conocidos como Comprehensive Capital Analysis and Review (CCAR). De 18 entidades analizadas, solo suspendió una, Credit Suisse (SIX:CSGN), a quien la Fed impuso condiciones a sus operaciones estadounidenses, tras identificar debilidades en su planificación de capital.
Estos test, según informa Reuters, evalúan si es seguro para los bancos implementar sus planes de capital, incluyendo el uso de capital adicional para la recompra de acciones, dividendos y otros fines, además de proporcionar protección contra pérdidas. Están diseñados para evitar que se repitan los rescates de los contribuyentes de la crisis financiera de 2007-2009.
La superación de este test “permiten a las grandes entidades de crédito estadounidense mejorar la remuneración de sus accionistas, tanto incrementando el dividendo como las compras de acciones, algo que varias de ellas, JPMorgan (NYSE:JPM), Morgan Stanley (NYSE:MS), Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Goldman Sachs (NYSE:GS), no tardaron en anunciar que iban a hacer”, comentan en Link Securities.
Estas buenas noticias se siguen notando en los movimientos de estas entidades en preapertura de este viernes. JPMorgan sube un 2%, Morgan Stanley un 1,63%, Bank of America un 2,69%, Wells Fargo un 1,49% y Goldman Sachs un 2,37%.
En Europa, los test de estrés de la Fed también animan al sector bancario. El banco que más sube es Deutsche Bank (DE:DBKGn) (+3,72%), después de pasar esta prueba en lo que la entidad considera un paso adelante en su crisis de confianza, después de que su actividad en Estados Unidos haya estado plagada de litigios, bajo rendimiento e investigaciones regulatorias.
En el índice sectorial bancario europeo, en positivo a esta hora, destacan también las subidas de Commerzbank (DE:CBKG), Natixis (PA:CNAT), Bankia (MC:BKIA) y UniCredit (MI:CRDI).