Por Dhirendra Tripathi
Investing.com – Didi Global ADRs cae más de 8% este jueves tras conocerse que las autoridades de China están considerando imponer sanciones "graves, tal vez sin precedentes" a la compañía.
Según Bloomberg, las opciones de las autoridades chinas van desde una multa hasta incluso la exclusión de la lista de la compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York. A los reguladores les desconcierta que la compañía de transporte haya optado por salir a bolsa incluso tras aconsejárseles retrasar la OPV, a la espera de una revisión de sus políticas de datos.
Salió a bolsa el 7 de julio y ha cotizado casi todo el tiempo por debajo de su precio de salida desde entonces. Sus problemas con las autoridades chinas se hicieron públicos poco después.
Según un informe del Wall Street Journal del mes pasado, el organismo de control de ciberseguridad de China había sugerido a Didi retrasar su oferta pública de venta y lo instó a realizar un autoexamen exhaustivo de la seguridad de su red.
Didi ignoró el consejo, postura que los chinos se han tomado como un desafío a la autoridad de Pekín, según el informe de Bloomberg.
Didi y decenas de otras empresas chinas están siendo investigadas actualmente por su marco de políticas de ciberseguridad y las medidas que utilizan para proteger los datos de los millones de consumidores chinos de sus plataformas.
A los chinos les preocupa que Didi, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, pueda tener que compartir esos datos privados sobre los consumidores con los reguladores de Estados Unidos como parte de sus requisitos de cotización.