Walt Disney (NYSE:DIS) ha anunciado hoy planes para ampliar su inversión en su segmento de Parques, Experiencias y Productos Disney.
La decisión consiste en casi duplicar los gastos de capital consolidados para este segmento en un periodo aproximado de 10 años, comprometiéndose a invertir aproximadamente 60,000 millones de dólares.
Las acciones de Disney cayeron un 1.3% tras el anuncio y al mediodía, tiempo de la ciudad de México, las pérdidas se extendían a un 3%.
Según los planes, Disney "invertirá en la ampliación y mejora de los parques nacionales e internacionales y de la capacidad de las líneas de cruceros, dando prioridad a proyectos que se prevé generen un fuerte rendimiento, en consonancia con el enfoque continuo de la compañía de asignar el capital de forma disciplinada y equilibrada".
La decisión se ha tomado debido a las "sólidas" condiciones financieras de la compañía. Los recursos en efectivo, así como el acceso de Disney a los mercados de capitales y la capacidad de endeudamiento, crean "recursos adecuados para financiar las necesidades operativas en curso, las obligaciones contractuales, los próximos vencimientos de deuda, así como los futuros gastos de capital relacionados con la expansión de los negocios existentes y el desarrollo de nuevos proyectos”.