Investing.com - Disney (NYSE:DIS) presentó el miércoles una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, acusando al republicano de orquestar una campaña para "usar el poder gubernamental como arma" contra la compañía.
La demanda federal alega que una campaña para castigar a Disney por sus opiniones políticas fue "orquestada en cada paso" por DeSantis y ahora amenaza el negocio de la compañía, dijo Disney en una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Florida.
La demanda llega justo después de que una junta nombrada por DeSantis para supervisar los servicios gubernamentales en Disney World votara a favor de poner fin a un acuerdo alcanzado entre Disney y la junta anterior que había concedido a la compañía privilegios de autogobierno en Florida.
La semana pasada, DeSantis dijo que los legisladores de Florida estaban preparando un proyecto de ley en las próximas semanas que revocaría la exención de los parques Disney de las inspecciones de atracciones por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
La demanda profundiza una disputa de meses entre la compañía y DeSantis, probable candidato a la nominación presidencial de los republicanos en 2024, inicialmente por el proyecto de ley de Derechos Parentales en Educación, conocida como "No digas gay" por personas de persuasión demócrata, que fue presentado por DeSantis.
Disney cree que la medida es una represalia por hablar en contra de un proyecto de ley "No digas gay" que fue presentado por DeSantis y busca prohibir la discusión en el aula sobre temas LGBTQ +.
La campaña fue "orquestada en cada paso por el gobernador DeSantis como castigo por el discurso protegido de Disney", dijo Disney en la denuncia.