por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 7.- The Walt Disney Company (NYSE:DIS), una empresa de entretenimiento entre las más influyentes a nivel internacional, registró durante su cuarto trimestre fiscal ganancias que fueron 28% menores a las registradas un año antes, una baja principalmente vinculada a los preparativos para reforzar su negocio de contenidos bajo demanda.
Las ganancias se vieron afectadas en particular por una pérdida operativa en su negocio de directo al consumidor que la compañía relacionó a mayores gastos relacionados con sus plataformas Disney+, ESPN+ y la toma de control de Hulu, explicó Disney en un comunicado.
"Hemos pasado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos y la inmensa creatividad en toda la compañía para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos entusiasmados por el lanzamiento de Disney+ el 12 de noviembre", dijo Bob Iger, director general de Disney, en el comunicado.
A pesar de la contracción de sus ganancias, estas se ubicaron 12.6% por arriba de lo esperado por el consenso de Zack Investment Research, por lo que sus acciones subían en los mercados after hours 5.6%.
En términos de ingresos, Disney registró incrementos en todas sus líneas de negocio, lo que la llevó a subir 34% esta cifra a nivel consolidado.
En ese sentido, destacó su segmento de Estudios, que creció 52% con respecto al cuarto trimestre de 2018 por el buen resultado en taquilla de sus estrenos en verano que incluyó a 'The Lion King', 'Toy Story 4' y 'Aladdin' En comparación con 'Incredibles 2' y 'Ant-Man and the Wasp' , que salieron en cartelera en la misma temporada, pero del año pasado.