Por Laura Sánchez
Investing.com - Las acciones de Walt Disney (NYSE:DIS) subían más del 3% en el afterhours ayer y, en el premarket de este jueves, se disparaban más del 6%. Todo ello tras presentar ayer resultados y anunciar una amplia reestructuración bajo el mandato de Bob Iger, recientemente reincorporado a la empresa, con el recorte de 7,000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por ahorrar 5,500 millones de dólares en costos y hacer rentable su negocio de streaming.
Los despidos representan aproximadamente el 3.6% de la plantilla mundial de Disney.
Disney ganó 1,279 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, un 16% más interanual. Entre octubre y diciembre, la empresa estadounidense tuvo una facturación de 23,512 millones, un 8 % superior a la del mismo tramo del ejercicio anterior, y más de la mitad procedentes de su negocio mediático.
Por segmentos, el negocio mediático y de entretenimiento ingresó 14,776 millones, un 1 % más interanual, si bien tuvo unas pérdidas operativas de 10 millones de dólares.
Dentro de ese negocio, los contenidos "directos al consumidor" o de "streaming" ingresaron 5,300 millones pero tuvieron pérdidas operativas de 1,100 millones debido, sobre todo, a las pérdidas de la plataforma Disney+, que no especificó, señala EFE.