por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 1.- Docuformas, la segunda mayor arrendadora en México, concluyó la reestructura de sus operaciones que implicó la fusión con diversas de sus subsidiarias, por lo que procedió formalmente a cambiar su denominación social a Mexarrend.
El proceso, que incluyó como fusionadas a las entidades Analistas de Recursos Globales, ARG Fleet Management, Rentas y Remolques de México, Mexarrend, y Compañía Mexicana de Arrendamientos, surtió efectos entre las partes, lo que para suceder frente a terceros espera la inscripción en el Registro Público de Comercio, dio a conocer la compañía en un comunicado.
"Por virtud de la fusión, Docuformas asume todo el patrimonio de las subsidiarias, y se subroga en todos los derechos que les correspondan y asume todas las obligaciones contraídas por las subsidiarias con anterioridad a la fusión", escribió la arrendadora en el comunicado.
Docuformas adquirió al comienzo de 2019 a las financieras Mexarrend y Compañía Mexicana de Arrendamientos, por cantidades desconocidas.
Esta es la primera reestructura emprendida por los fondos de inversión Abraaj Group y Alta Growth Capital tras tomar el control de la compañía el año pasado.