El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró dispuesto a considerar a Elon Musk, consejero delegado de Tesla (NASDAQ:TSLA), para un puesto en el gabinete o como asesor, siempre que Musk esté de acuerdo, dijo en entrevista con Reuters.
Cabe recordar que Elon Musk ha mostrado un fuerte apoyo a Trump en su carrera presidencial. Tan solo la semana pasada, Musk le abrió un espacio en directo a Trump en la red social X (antes Twitter), de la cual es dueño y director general, para sostener una conversación con el magnate y refrendar su apoyo.
- ¡Protégete de la incertidumbre y volatilidad durante la pugna entre Kamala Harris y Donald Trump! Con InvestingPro tendrás todas las herramientas y estrategias probadas para proteger tus inversiones y maximizar tus ganancias con las acciones más sólidas del mercado. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
Trump además ha indicado que podría eliminar la desgravación fiscal de 7.500 dólares por la compra de vehículos eléctricos (VE) si gana las elecciones. Durante una parada de campaña en York, Pensilvania, Trump expresó su escepticismo sobre la eficacia de los créditos e incentivos fiscales, afirmando: "Los créditos e incentivos fiscales no suelen ser algo muy bueno."
Trump, que ya ha intentado derogar el crédito fiscal para vehículos eléctricos durante su presidencia, sugirió que podría anular las normas del Departamento del Tesoro que facilitan el acceso de los fabricantes de automóviles al crédito o proponer que el Congreso lo suprima. La desgravación fiscal para vehículos eléctricos se amplió bajo la presidencia de Joe Biden en 2022.
Aunque Trump reconoció que no ha tomado una decisión definitiva sobre la desgravación fiscal a los VE, compartió su apoyo más amplio a varios tipos de vehículos, incluidos los eléctricos, los de gasolina y los híbridos. Trump también mencionó su intención de revocar la normativa de la administración Biden que fomenta la producción de más vehículos eléctricos e híbridos enchufables para cumplir normas de emisiones más estrictas.
En cuanto a la industria automovilística, Trump declaró sus planes de restringir las exportaciones de vehículos de México al mercado estadounidense mediante la imposición de nuevos aranceles. Esta estrategia tiene como objetivo limitar el número de vehículos producidos por los tres fabricantes de automóviles de Detroit y otros que se venden a los consumidores estadounidenses desde las instalaciones de producción mexicanas.
Trump también dirigió críticas a Google, de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), tras una reciente decisión legal que consideró a la empresa un monopolio ilegal. Sugirió que Google se enfrentaría a importantes consecuencias, aunque no especificó si cree que el gigante tecnológico debería ser desmantelado. Trump describió la situación de Google diciendo: "Son casi como el Salvaje Oeste", indicando su opinión de que la empresa debería rendir cuentas por sus acciones.
ANTICÍPATE A LOS EPISODIOS DE VOLATILIDAD: Si quieres encontrar las acciones más sólidas del mercado con una inversión mínima, utiliza ahora mismo las herramientas de InvestingPro. En este enlace podrás descubrir las estrategias ProPicks ganadoras de agosto con las que podrás batir al mercado y obtener los máximos beneficios.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.