Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 de la semana: Mercado espera FOMC y datos de IPC

Publicado 11.12.2023 07:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
+0.90%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Los inversionistas aún están digiriendo los datos económicos del viernes, incluido un informe de empleo mejor de lo esperado, mientras se preparan para el apretado calendario de catalizadores macroeconómicos, incluida la publicación de los datos de inflación de EE. UU. y la decisión del FOMC.

Aun así, el caliente informe de NFP (Empleos no agrícolas) no impidió que el S&P 500 (SPX) de imprimir un nuevo máximo de 2023, terminando la semana con una subida del 0.2%. De esta forma, el índice registró el cierre semanal más alto desde enero de 2022.

"Este conjunto de datos justifica un modesto ajuste agresivo en las expectativas de la Fed (como 5/1 en lugar de 3/20 para el primer recorte, y ~110 pb de recortes acumulativos en lugar de ~140 pb), pero no creemos que la trayectoria de la política en 2024 haya cambiado drásticamente", dijeron los analistas de Vital Knowledge en una nota.

El Nasdaq Composite (IXIC) subió un 0.7%, pero no logró seguir al S&P 500 en la impresión de nuevos máximos. El Promedio Industrial Dow Jones (DJI) terminó la semana plano.

Semana ajetreada

El martes por la mañana se publicará el índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU., que permitirá conocer la evolución de la inflación. La reunión del FOMC concluyó el miércoles 13 de diciembre. Según un informe del Wall Street Journal, es poco probable que los funcionarios de la Fed consideren seriamente recortar las tasas en la próxima reunión.

Sin embargo, el banco central opina que no es necesario mantener indefinidamente la política monetaria en niveles económicamente restrictivos. La Reserva Federal parece estar evaluando el panorama económico y podría cambiar gradualmente hacia una postura más acomodaticia si se justifica.

"No esperamos que un endurecimiento significativo de las condiciones financieras o un riesgo de recesión mucho mayor se conviertan de nuevo en el caso base, lo que favorece a las pequeñas capitalizaciones y a otros factores de riesgo", señalaron los analistas de 22V Research.

Por otra parte, el jueves se conocerán las decisiones de los bancos centrales, como el Banco Nacional Suizo (SNB), el Banco de Noruega, el Banco de Inglaterra (BOE) y el Banco Central Europeo (BCE). El viernes por la mañana se publicarán los índices PMI de diciembre de Estados Unidos y la UE. Las subastas de bonos del Tesoro, a 3, 10 y 30 años, serán importantes para el mercado.

En cuanto a los resultados, Oracle (NYSE:ORCL) y Adobe (NASDAQ:ADBE) son los más destacados de esta semana. Los inversionistas también estarán muy atentos al evento sobre chips de inteligencia artificial que Intel (NASDAQ:INTC) celebrará el jueves.

La opinión de los analistas

Analistas de Roth MKM: "Es alentador que el precio haya sido capaz de consolidarse a lo largo del tiempo, en lugar de superar las recientes condiciones de sobrecompra con un retroceso. Muchos de los valores clave, que son los principales impulsores de la rentabilidad del mercado, ya no están sobrecomprados y podrían seguir subiendo hasta finales de año. El obstáculo del mercado sigue siendo la Reserva Federal y su senda de tipos de interés. La intención del mercado es subir si las tasas bajan".

Analistas de Oppenheimer: "Iniciamos un precio objetivo para fin de año de 5,200 dólares y una proyección de beneficios de 240 dólares para el S&P 500 en 2024. Suponemos un crecimiento de los beneficios del 9% y un múltiplo precio-beneficio de 21.7x".

Analistas de Citi: "Esperamos más subidas del S&P 500 en el próximo año. Sin embargo, los inversionistas deben estar preparados para condiciones cambiantes a medida que se desarrolle 2024. Fijamos un objetivo para el S&P 500 a finales de 2024 de 5,100, sobre la base de una estimación del BPA índice de 245 dólares. Nuestro objetivo para mediados de 2024 se rebaja a 4,800, lo que permite un debilitamiento económico durante la primera mitad. La ampliación más allá del liderazgo del crecimiento de las megacapitalizadas en 2023 es un tema clave. Tras el fuerte repunte del cuarto trimestre de 2023, cabe esperar retrocesos, y comprarlos, a medida que se desarrolle una narrativa cambiante de la Reserva Federal".

Analistas de Goldman Sachs: "Esperamos que el crecimiento obtenga mejores resultados en nuestro escenario base, en el que el crecimiento económico sigue siendo modesto y las tasas no suben mucho más. También esperamos que el crecimiento obtenga mejores resultados si las tasas bajan debido a una política de precios de la Reserva Federal moderada o a unos datos de crecimiento económico más débiles. Por otra parte, si el crecimiento económico se acelera sustancialmente o la economía entra en recesión, esperamos que el valor obtenga mejores resultados”.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 de la semana: Mercado espera FOMC y datos de IPC
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email