El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su aprobación a una posible venta de misiles Stinger a Egipto, valorada en unos 740 millones de dólares. El Pentágono anunció la aprobación el martes, indicando que la venta propuesta incluiría 720 misiles Stinger.
Los misiles Stinger, que han sido ampliamente utilizados en Ucrania para contrarrestar las amenazas aéreas, están muy solicitados, no sólo por su probada eficacia, sino también debido a la preocupación de los países europeos por las posibles amenazas de las fuerzas rusas. Los misiles que Egipto se propone adquirir se montarán en vehículos equipados con el sistema de lanzadores Avenger, que difiere de los lanzadores de hombro utilizados habitualmente.
El Pentágono identificó a RTX Corp como el principal contratista de la operación. La venta a Egipto sigue a un importante pedido realizado durante el verano por varios miembros de la OTAN, por un total de casi 700 millones de dólares para los misiles. Este pedido ya había ampliado la cartera de pedidos de la línea de producción hasta 2029, y el nuevo pedido de Egipto se sumará a la cartera de pedidos existente.
La aprobación de esta venta por el Departamento de Estado estadounidense significa la continuación del apoyo militar y la cooperación con Egipto, ampliando aún más el alcance del despliegue del misil Stinger.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.