El Departamento de Energía de EE.UU. va a conceder un préstamo récord de 15.000 millones de dólares a la empresa californiana PG&E Corp, según informa el Wall Street Journal.
El objetivo deestaayuda financiera es financiar una serie de proyectos destinados a modernizar la red eléctrica y renovar las instalaciones hidroeléctricas.
PG&E Corp, empresa matriz de Pacific Gas and Electric Company, es uno de los mayores proveedores de servicios públicos de Estados Unidos y abastece a unos 16 millones de personas en las regiones septentrional y central de California.
El préstamo se desembolsará en efectivo a lo largo de varios años y se centrará en la modernización de las infraestructuras de la empresa.
Este anuncio se produce después de que PG&E anunciara este mes su intención de obtener 2.400 millones de dólares mediante una oferta de acciones. La medida de PG&E forma parte de una tendencia más amplia entre las empresas de servicios públicos de EE.UU., que han estado buscando activamente fondos adicionales a través de ofertas de acciones y solicitudes de tarifas.
Estos esfuerzos se dirigen a mejorar las infraestructuras para resistir la creciente frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes e incendios forestales, así como para satisfacer la creciente demanda de energía de los sectores industriales, incluidos los centros de datos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.