Investing.com -- EE.UU. ha abierto una investigación sobre 2,6 millones de vehículos Tesla (NASDAQ:TSLA) a raíz de los informes de accidentes relacionados con una función de conducción a distancia denominada Actually Smart summon. Esta función se lanzó en septiembre y permite a los usuarios hacer señas a distancia a su vehículo para que se dirija a su ubicación o a otro lugar designado a través de una aplicación de smartphone.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) está llevando a cabo la investigación, citando informes de vehículos Tesla que no detectan objetos como postes u otros coches aparcados al utilizar la función. La agencia señaló que los usuarios no tenían tiempo de reacción suficiente para evitar una colisión soltando el botón de la aplicación, que detiene el movimiento del vehículo. Se ha informado de un mínimo de cuatro colisiones relacionadas con esta función.
Esta reciente investigación sigue a otra realizada por la NHTSA sobre 2,4 millones de vehículos Tesla equipados con software de conducción autónoma. Esta investigación anterior se inició a raíz de cuatro colisiones notificadas, una de las cuales fue un accidente mortal ocurrido en 2023.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, que también es un estrecho asesor del presidente electo Donald Trump, ha expresado anteriormente críticas hacia las acciones emprendidas por la NHTSA. Tras conocerse la investigación, las acciones de Tesla cayeron un 3% en las operaciones del martes por la mañana en bolsa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.