El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) está investigando las acusaciones de fijación de precios en las que están implicadas la empresa alemana de software SAP (NYSE:SAP) SE (ETR:SAPG) y Carahsoft Technology, un proveedor de soluciones informáticas. La investigación se centra en la posible colusión entre las empresas para inflar los precios en las ventas a las agencias gubernamentales de EE.UU., incluido el ejército, durante un período de diez años. Estos detalles se desprenden de los registros de los tribunales federales de Baltimore, que revelan que el DOJ lleva investigando el asunto desde al menos 2022.
El mismo día, agentes federales ejecutaron un registro en las oficinas de Carahsoft en el área de Washington. Un representante de Carahsoft comentó que el registro estaba relacionado con una empresa con la que Carahsoft había realizado negocios anteriormente.
SAP, conocida por su software empresarial, ya se ha enfrentado anteriormente a problemas legales con el Departamento de Justicia. A principios de 2024, SAP resolvió varias investigaciones acordando pagar aproximadamente 222 millones de dólares. Estas investigaciones estaban relacionadas con acusaciones de soborno en siete países.
Por el momento, los representantes de SAP, Carahsoft y el DOJ no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la investigación en curso.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.