Investing.com -- El banco central de Brasil ha iniciado subastas de dólares al contado en un esfuerzo por fortalecer la moneda local, el real, que recientemente registró un mínimo histórico en medio de una crisis del mercado financiero. La autoridad monetaria vendió 3.000 millones de dólares a primera hora del jueves, tras un anuncio realizado a última hora del miércoles. A pesar de esta medida, el real apenas mejoró, lo que motivó el anuncio de una segunda subasta, con una posible venta de hasta 5.000 millones de dólares.
Tras el anuncio de la segunda intervención, el real brasileño BRBY experimentó un ligero fortalecimiento, subiendo un 0,3%, después de un descenso anterior en el día. La moneda de la mayor economía de América Latina había tocado su punto más bajo el miércoles, un día en el que también se vieron afectadas las acciones locales, ya que los mercados se enfrentaron a turbulencias debido a un gran déficit presupuestario y a la incertidumbre sobre los planes de gasto del Gobierno.
Además, el coste de asegurar la deuda de Brasil contra el impago ha subido a su nivel más alto desde mayo de 2023. Este movimiento indica una creciente preocupación sobre la capacidad del país para cumplir con sus obligaciones de deuda en medio de la actual crisis financiera.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.