Investing.com -- El Banco de Inglaterra concluyó el jueves su última reunión del año con la decisión de mantener los tipos de interés, tras un máximo de ocho meses en la inflación del Reino Unido. La decisión estuvo en línea con las expectativas de los economistas, que habían anticipado una subida de tipos en la reunión de diciembre debido a la preocupación por la persistente inflación de los servicios y el crecimiento de los salarios.
A principios de año, el Banco de Inglaterra había reducido su tipo de interés oficial del 5,25% al 4,75% en dos movimientos de un cuarto de punto porcentual. Sin embargo, esta semana, los mercados monetarios han reducido las expectativas sobre la velocidad de los recortes adicionales en el próximo año. Este cambio de perspectivas se ha visto impulsado por la reciente publicación de los datos sobre la inflación de noviembre y el crecimiento de los salarios en verano. Los participantes en el mercado prevén ahora unos 50 puntos básicos de recortes futuros, lo que supone una reducción con respecto a la previsión anterior del lunes de unos 70 puntos básicos de recortes.
La última decisión del Banco de Inglaterra se produce después de que la Reserva Federal estadounidense recortara los tipos de interés en un cuarto de punto el miércoles. Aunque la reducción de los tipos estaba prevista, los operadores se vieron sorprendidos por la sugerencia del banco central de que probablemente sólo bajaría los tipos dos veces más en 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.