El proveedor finlandés de equipos de telecomunicaciones Nokia ha anunciado hoy un aumento del 9% en su beneficio operativo del tercer trimestre. La empresa indicó que muchas partes de su negocio están empezando a mejorar, a pesar de que algunas áreas siguen afrontando retos de mercado.
En una detallada actualización financiera, Nokia reveló que sus beneficios comparables antes de intereses e impuestos (EBIT) del trimestre ascendieron a 454 millones de euros (492,73 millones de dólares), frente a los 418 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Estos resultados superan las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un EBIT de 424 millones de euros según una encuesta del London Stock Exchange Group.
Los resultados financieros de la empresa reflejan una tendencia positiva de la rentabilidad en un entorno de mercado complejo. El aumento de los beneficios de explotación indica que algunos segmentos del negocio de Nokia empiezan a ver los beneficios de las iniciativas estratégicas y los esfuerzos de mercado, aun cuando algunos sectores siguen navegando en condiciones de mercado más débiles.
El tipo de cambio actual era de 1 dólar equivalente a 0,9214 euros. Este hito financiero para Nokia se produce mientras la empresa sigue adaptándose a la evolución de las demandas del sector mundial de las telecomunicaciones.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.