El bitcoin experimentó un descenso, alcanzando el jueves su nivel más bajo en dos meses, en medio de la incertidumbre que se cierne sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. y la posible entrada de bitcoins procedentes de la bolsa de criptodivisas Mt Gox, con sede en Tokio, ya desaparecida. La criptodivisa experimentó un descenso de más del 2%, alcanzando los 57.843 dólares, marcando su punto más bajo desde el 2 de mayo, y registrando una pérdida superior al 6% en la semana actual.
El descenso del valor de Bitcoin ha sido notable en los últimos meses, y la tendencia a la baja se intensificó esta semana tras el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EE.UU., que introdujo la posibilidad de que Joe Biden fuera sustituido.
A principios de año, Bitcoin había alcanzado un máximo histórico de 73.803,25 dólares a mediados de marzo, tras la introducción de fondos cotizados en bolsa en EE.UU., que despertaron un gran interés entre los inversores. Sin embargo, el entusiasmo inicial ha decaído, y el valor de Bitcoin ha disminuido más de un 21% desde que alcanzó su máximo.
El actual clima político, con las elecciones en curso en Francia y Gran Bretaña, ha llevado a algunos inversores a reducir su exposición al riesgo, según los analistas. Además, la dinámica cambiante de la campaña electoral estadounidense ha contribuido a la volatilidad del mercado.
Junto con el Bitcoin, el Ether, otra de las principales criptodivisas, también ha experimentado un descenso en su valor, cotizando más de un 1% por debajo de los 3.213,0 dólares. Ether también ha experimentado una caída significativa de más del 22% desde sus máximos de mediados de marzo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.