El consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, ha donado un millón de dólares al fondo de investidura del presidente electo Donald Trump, según ha informado Fox News citando fuentes. La contribución de Altman se alinea con las donaciones de otros líderes de la industria tecnológica, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la administración entrante para mantener la posición de liderazgo de Estados Unidos en inteligencia artificial (IA).
En un comunicado, Altman expresó su anticipación por el futuro del país bajo el liderazgo del presidente Trump en el sector de la IA. "El presidente Trump guiará a nuestro país hacia la era de la IA, y estoy ansioso por apoyar sus esfuerzos para garantizar que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia", remarcó.
Este compromiso financiero procede de los fondos personales de Altman y no a través de OpenAI, la organización de investigación sobre IA que dirige. Esta iniciativa es similar a las donaciones de un millón de dólares de Meta Platforms, dirigida por Mark Zuckerberg, y Amazon (NASDAQ:AMZN), de Jeff Bezos, anunciadas recientemente. Estas contribuciones de figuras prominentes de la industria tecnológica se consideran pasos para fomentar relaciones positivas con el presidente Trump mientras se prepara para asumir el cargo.
El gigante tecnológico Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha invertido mucho en OpenAI.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.