Investing.com -- El director de una empresa china, cuyo barco es sospechoso ante Taiwán de haber causado daños a un cable submarino de comunicaciones, negó el miércoles cualquier implicación. El gobierno de Taiwán ha expresado su preocupación por el incidente.
Los guardacostas de Taiwán informaron de que habían enviado un barco el viernes para investigar una reclamación de Chunghwa Telecom, un proveedor local de telecomunicaciones. La empresa denunció daños en un cable submarino de comunicaciones frente a la costa norte de la isla.
Al llegar al lugar, los guardacostas descubrieron el "Shunxin 39", un barco tripulado por personal chino y registrado tanto en Camerún como en Tanzania. Los guardacostas pidieron al barco que regresara a un puerto taiwanés para seguir investigando.
En un comunicado, los guardacostas señalaron que las malas condiciones meteorológicas les impidieron abordar el "Shunxin 39" para su verificación. Afirmaron que "no pueden descartar la posibilidad" de que el buque esté implicado en actividades sospechosas, denominadas actividades de "zona gris". La declaración, sin embargo, no aportaba ninguna prueba directa en apoyo de esta afirmación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.