Investing.com -- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado sus previsiones de crecimiento para Arabia Saudí más que para cualquier otra gran economía de las que supervisa. La decisión de la alianza petrolera OPEP+ de prolongar los recortes de producción ha sido señalada como la principal razón de la rebaja.
El FMI ha reducido las perspectivas de crecimiento de la mayor economía de Oriente Medio en 1,3 puntos porcentuales, situándolas en el 3,3% para este año. Esta medida continúa la tendencia de revisiones a la baja para el reino iniciada el año pasado. El Fondo también ha reducido su previsión de crecimiento para 2026 al 4,1%.
La estimación de crecimiento del FMI para 2025 es inferior a la proyección realizada por el Ministerio de Finanzas saudí. En septiembre, el gobierno recortó sus propias previsiones, pronosticando un crecimiento del 4,6% para este año y del 3,5% para 2026. A pesar de estas reducciones, una tasa de crecimiento cercana al 4% en los próximos años seguiría superando a la mayoría de las tasas de crecimiento de las naciones del Grupo de los 20.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.