El Consejo de Administración del Estado de Florida, que supervisa el fondo de pensiones de Florida, ha dado su aprobación al paquete de compensación de 56.000 millones de dólares propuesto para Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA). La junta, que posee 2,89 millones de acciones de Tesla, lo que la convierte en el 80º mayor inversor en la empresa de vehículos eléctricos, declaró que el plan de retribución de Musk demuestra una fuerte alineación con los incentivos basados en el rendimiento.
La postura de la junta se hizo pública en su página web el miércoles, antes de la próxima reunión anual de Tesla. El apoyo de la junta de pensiones de Florida es un guiño significativo al liderazgo y la visión de Musk para Tesla, ya que el paquete salarial es uno de los mayores jamás establecidos para un ejecutivo de la empresa.
En contraste con su apoyo a la remuneración de Musk, la junta también expresó su preocupación por la gobernanza de Tesla. La junta de pensiones de Florida votó en contra de la reelección de Kimbal Musk, hermano de Elon Musk, como miembro de la junta directiva de Tesla, alegando problemas con su independencia. Además, la junta se opuso a la propuesta de la empresa de cambiar su domicilio de California a Texas.
Las decisiones del Consejo de Administración del Estado de Florida reflejan no sólo los aspectos específicos del paquete salarial de Musk, sino también cuestiones más amplias de gobierno corporativo en Tesla. Se espera que tanto el apoyo como las críticas se tengan en cuenta en la próxima junta anual, en la que los votos de los accionistas determinarán el resultado de estas propuestas.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.