El índice FTSE 100 sufrió un descenso el martes, cerrando un 0,4% por debajo de los 8.247,79 puntos, debido a la cautela de los inversores a la espera de los próximos datos económicos de Estados Unidos y el Reino Unido. El FTSE 250, de mediana capitalización, también experimentó un descenso, con una caída del 1%.
Burberry Group (LON:BRBY) plc, la casa británica de moda de lujo, sufrió una importante caída del 4,5%, la mayor del índice de referencia. Esta caída se produjo a pesar de que las acciones de la empresa habían subido de forma constante durante las tres sesiones anteriores.
El mercado también se vio afectado por las pérdidas del sector aeroespacial y de defensa, con caídas de entre el 1% y el 2,4% en las acciones de Melrose Industries, OTC:RYCEY (Rolls-Royce (LON:RR)) y Senior PLC. Estas pérdidas se produjeron después de que el conglomerado aeroespacial europeo Airbus anunciara una reducción de sus previsiones industriales y financieras para el año.
Los inversores se mantuvieron indecisos a la hora de realizar inversiones sustanciales antes de la publicación de los datos sobre el gasto en consumo personal (PCE) en Estados Unidos, prevista para el viernes. El mercado prevé que los datos revelen una moderación de las tasas de inflación. Además, esta semana se publicarán las cifras del producto interior bruto (PIB) del Reino Unido, que podrían influir en la decisión del Banco de Inglaterra (BoE) de aplicar o no un recorte de los tipos de interés en agosto.
Las próximas elecciones parlamentarias en el Reino Unido, previstas para el 4 de julio, también han contribuido a la postura de cautela entre los inversores, con expectativas de que el BoE retrase la publicación de las actas de su reunión hasta después de los comicios.
"El mercado se centrará ahora más que nada en el PCE estadounidense hasta las elecciones del 4 de julio en el Reino Unido", declaró Axel Rudolph, analista de mercados de IG Group.
En otro orden de cosas, las acciones de Ocado Group plc cayeron un 7,1% después de que varios corredores revisaran a la baja sus objetivos de precios para la empresa tecnológica y de comestibles en línea.
En contraste con la tendencia a la baja, las acciones de Carnival (LON:CCL) Corporation que cotizan en Londres subieron un 9,4% tras el anuncio del operador de cruceros de un aumento de la previsión de beneficios anuales, lo que supone la segunda revisión al alza este año.
Admiral Group plc también tuvo un buen comportamiento, y sus acciones subieron un 2,3% después de que Berenberg mejorara su recomendación sobre la aseguradora a "comprar" desde "mantener".
Reuters contribuyó a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.