Madrid, 22 mayo - El principal índice bursátil español abría el miércoles con tendencia indecisa, en consonancia con la evolución de los mercados asiáticos y los futuros de Wall Street, en una jornada dominada una vez más por las novedades sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
Tras el repunte de la víspera gracias a una prórroga en las sanciones de Washington a la empresa china Huawei Technologies, el temor a la escalada de la guerra arancelaria se reavivaba con la advertencia del presidente estadounidense Donald Trump sobre la posible suspensión de otras 5 compañías tecnológicas chinas de vinculadas a la video vigilancia, según indicaron analistas de Banco Sabadell.
Habrá interés, tras el cierre de los mercados europeos, en las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que según Renta 4 (MC:RTA4) podrían dar pistas sobre la evolución futura de los tipos de interés en Estados Unidos.
"En esta decisión también tendrá que ver la evolución de la inflación, aunque el mercado siga primando los riesgos sobre el crecimiento económico", dijo la casa de valores en su informe diario.
El Ibex-35 .IBEX subía un 0,15 por ciento, hasta los 9.252,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 2,09 puntos o un 0,14 por ciento, a 1.491,23.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 0,0366 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subía un 0,0782 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,3922 por ciento, Bankia BKIA.MC cotizaba plano y Sabadell SABE.MC cedía un 0,0476 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC caía un 0,1666 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 0,0795 por ciento, Iberdrola IBE.MC subía un 0,0245 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC cotizaba plano.
Destacaba el repunte de Ence ENC.MC , que subía un 2,9 por ciento, después de sufrir un recorte del 2,8 por ciento el martes tras un cambio desfavorable en el precio objetivo de los analistas de Kepler Cheuvreux.