MADRID, 6 jun (Reuters) - La bolsa española comenzaba la sesión del jueves moderadamente al alza, avanzando así hacia su cuarta subida consecutiva, con los inversores sopesando por una parte los conflictos comerciales de Estados Unidos con China y México y, por el otro, las expectativas estímulo monetario de bancos centrales de la talla de la Fed o el BCE.
El jueves, las delegaciones de México y Estados Unidos retomaban las conversaciones en Washington para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos, después de que Trump dijese que no hubo avances suficientes la víspera.
En el frente monetario, mientras en EEUU altos responsables de la Reserva Federal se han encargado de mantener vivas las expectativas de un recorte de los tipos de interés, en Europa los inversores aguardan el resultado de la reunión del Banco Central Europeo, que previsiblemente mantendrá los suyos y podría dar detalles sobre una nueva ronda de financiación bancaria ultrabarata.
"En esta reunión el BCE podría anunciar los términos y condiciones del TLTRO III, aunque recientemente están surgiendo dudas sobre la necesidad de nuevas inyecciones de liquidez", dijo Renta 4 (MC:RTA4) en su informe matinal.
"No esperamos novedades en torno al escalonamiento del tipo de depósitos, dadas las disensiones que parecen existir en el seno del BCE respecto a este punto al no ponerse de acuerdo sobre el impacto desfavorable de los tipos de depósito negativos en la rentabilidad de la banca europea", añadió.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,45 por ciento, hasta los 9.191,3 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba 0,18 por ciento, a 1.474,05.
En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 0,0374 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subía un 0,3313 por ciento, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,516 por ciento, Bankia BKIA.MC perdía un 0,3537 por ciento y Sabadell SABE.MC subía un 0,2007 por ciento.
Entre otros grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotaba un 0,257 por ciento, Inditex ITX.MC ganaba un 0,1205 por ciento, Iberdrola IBE.MC subía un 0,8368 por ciento y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 0,4128 por ciento.