MADRID, 2 may (Reuters) - Tras el parón del miércoles, el principal índice bursátil español cedía en la apertura del jueves el terreno ganado la sesión previa, aunque la jornada podría ser volátil y de bajo volumen hasta la apertura de Wall Street al ser día festivo en Madrid y sin la referencia de las grandes bolsas asiáticas de Japón y China.
El Ibex-35 .IBEX.MC recibía al mes de mayo con un recorte del 0,6 por ciento a 9.512,3 puntos a las 0915 horas, tras haber cerrado un electoral mes de abril con un avance del 3,6 por ciento.
El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 comenzaba la jornada con descensos más moderados del 0,3 por ciento.
Ayer, la Fed dijo que no veía motivos para alterar por el momento el nivel de los tipos de interés en Estados Unidos y en el frente comercial, medios señalaban que EEUU y China estarían cerca de levantar aranceles sobre importaciones chinas por valor de 250.000 millones de dólares.
En el sector bancario, los grandes bancos Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , caían un 0,8 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC se dejaban ambos más del 0,7 por ciento.
El grupo de hemoderivados Grifols GRLS.MC bajaba un 0,8 por ciento. Antes de la apertura, anunció la compra del 51 por ciento restante del grupo de plasma estadounidense IBBI por 100 millones de dólares.
El holding de aeropuertos Aena AENA.MC coronaba el selectivo con un avance del 0,7 por ciento tras un mejor precio objetivo de Morgan Stanley (NYSE:MS) y, fuera del Ibex, la farmacéutica Almirall ALM.MC destacaba con un salto del 5,5 por ciento tras una recomendación de compra de Jefferies.