MADRID, 21 mar (Reuters) - El Ibex-35 enlazó el jueves su segunda sesión de caídas, después de un discurso monetario más suave de la Reserva Federal de Estados Unidos y mientras los inversores mantienen la preocupación sobre el desenlace del Brexit.
La decisión de la Fed de aparcar las subidas de tipos de interés supone un lastre para el sector bancario estadounidense, contagiando al sector en las plazas financieras de todo el mundo.
En Europa, la opción de un Brexit sin acuerdo ganaba terreno mientras la Unión Europea presiona a la primera ministra británica, Theresa May, con que Reino Unido podría salir de forma desordenada del bloque si no logra el apoyo del Parlamento británico a su acuerdo en un tercer intento la próxima semana. este contexto el Ibex-35 .IBEX cerró con un descenso del 0,53 por ciento hasta los 9.355,6 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un leve 0,02 por ciento a 1.498,82.
El sector bancario español cayó en bloque. Santander SAN.MC bajó un 2,52 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC se dejó un 0,86 por ciento y, entre los bancos de menor capitalización, Caixabank CABK.MC se dejó un 1,67 por ciento, Bankia BKIA.MC un 2,54 por ciento y Sabadell SABE.MC un 3,14 por ciento.
Los grandes valores industriales limitaron las caídas. Telefónica TEF.MC sumó un 0,18 por ciento e Inditex ITX.MC un 0,72 por ciento, mientras Iberdrola IBE.MC se anotó un 0,15 por ciento.