Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El Ibex cierra plano con la vista puesta en el acuerdo comercial

Publicado 19.11.2019, 10:56 a.m
Actualizado 19.11.2019, 11:06 a.m
© Reuters.  El Ibex cierra plano con la vista puesta en el acuerdo comercial

© Reuters. El Ibex cierra plano con la vista puesta en el acuerdo comercial

19 nov (Reuters) - El principal selectivo español cerró el martes en plano, tras rozar los 9.300 puntos durante la jornada, en medio de un escenario incierto sobre el cuándo y el dónde se firmará la paz arancelaria entre Estados Unidos y China.

Las dos economías más grandes del mundo están en conversaciones sobre un acuerdo inicial para poner fin a una disputa comercial que ya dura 18 meses y que ha dejado cadenas de suministro dañadas y trastornado los mercados mundiales. Además, sigue en pie la intención de Washington de imponer una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos a partir del 15 de diciembre.

Por otro lado, tras el recorte sorprendente del lunes a los tipos de interés activos, el Banco Central de China dijo que incrementará el apoyo crediticio a la economía y bajará los tipos de interés reales, una medida que podría impulsar la capacidad de los bancos para aumentar los préstamos y estimular el consumo.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX acabó con un alza del 0,01%, hasta los 9.259,2 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedió 3,04 puntos o un 0,19%, a 1.586,7.

En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotó un 0,3672%, mientras BBVA BBVA.MC subió un 0,5596%, Caixabank CABK.MC se revalorizó un 0,8327%, Bankia BKIA.MC se apuntó un 0,5251% y Sabadell SABE.MC subió un 0,4669%.

En este contexto de incertidumbre en materia arancelaria, la siderúrgicas Acerinox ACX.MC se colocó en el primer puesto de la tabla, anotándose un 1,482% tras las fuertes caídas registradas en la sesión anterior. El sector del acero es de los más expuestos a los acontecimientos del panorama comercial global.

Tras cuatro jornadas consecutivas al alza, Inditex ITX.MC recogió beneficios y se dejó un 1,637%, en la parte más baja de la tabla, solo por delante de la empresa de torres de telecomunicación Cellnex CLNX.MC , con pérdidas del 2,147%.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotó un 0,4779%, Iberdrola IBE.MC se dejó un 0,1792%, y la petrolera Repsol REP.MC perdió un 0,1025%.

BME BME.MC se anotó un 2,054% a 35,780 euros, ante la posibilidad de una guerra de opas, después de la oferta presentada el lunes a 34 euros por la bolsa suiza SIX, que hizo subir un 38% a las acciones de BME el lunes.

La CNMV dijo el lunes que podría autorizar la OPA de la suiza SIX bajo ciertas condiciones.

Fuera del Ibex, Edreams EDRE.MC subió un 3,553% tras anunciar que prevé cumplir sus previsiones anuales después de lograr un crecimiento del 9% en el ebitda de los nueve primeros meses del año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.