MADRID, 10 jul (Reuters) - El principal selectivo español volvió a cerrar con pérdidas el martes ante la falta de esperanzas de un fuerte recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal este mes y en medio de la inquietud por el impacto que tendría una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.
A la espera de que EEUU y China relancen esta semana las conversaciones comerciales tras un paréntesis de dos meses, con pocos indicios de que sus diferencias se hayan reducido, los inversores aguardaban la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso de EEUU.
"Sería muy perjudicial en esta etapa para Powell descartar un recorte en julio o disminuir las expectativas de un recorte en julio", dijo Michael Metcalfe, jefe de macroestrategia global de State Street Global Markets.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX cerró con un descenso del 0,12 por ciento, hasta los 9.273,9 puntos, lo que representa tres jornadas consecutivas de pérdidas, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedió 6,88 puntos o un 0,45 por ciento, a 1.528,2.
En el sector de infraestructuras de telecomunicaciones, despuntó Cellnex CLNX.MC con un 2,576 por ciento, mientras que en el extremo opuesto del selectivo, ArcelorMittal MTS.MC lideró las pérdidas y se dejó un 5,460 por ciento, tras haber liderado las ganancias la jornada anterior.
El sector bancario volvió a cerrar a la baja. Santander SAN.MC perdió un 0,9918 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC se dejó un 0,682 por ciento, Caixabank CABK.MC cedió un 0,51 por ciento, Bankia BKIA.MC perdió un 1,4313 por ciento, y Sabadell SABE.MC subió un 0,0433 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC se anotó un 0,8936 por ciento, Inditex ITX.MC cotizó plano, Iberdrola subió un 0,0233 por ciento, y la petrolera Repsol REP.MC perdió un 0,4362 por ciento.
En el sector energético, Enagás ENAG.MC volvió a registrar pérdidas, dejándose un 1,6855 por ciento después de que Deutsche Bank recortara la recomendación de "mantener" a "vender" ante la amenaza de cambios regulatorios desfavorables.