MADRID, 12 oct (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española consolidaba el miércoles a mediodía el nivel de los 8.700 puntos en una sesión con volúmenes inferiores a los habituales por ser festivo nacional, con Repsol y la banca permitiendo al selectivo español desmarcarse de los descensos en Europa.
La principal referencia de la jornada en la zona euro fue la publicación de los datos de producción industrial de agosto, que mostraron un incremento superior al esperado, recuperándose totalmente de un descenso en julio. holding de aerolíneas IAG ICAG.L ICAG.MC encabezaba la tabla del Ibex, con un avance cercano al dos por ciento, contagiado por las subidas de Deutsche Lufthansa LHAG.DE tras una mejora de recomendación de Kepler Cheuvreux.
Como segundo mejor valor se situaba Repsol REP.MC , con un alza del 1,3 por ciento beneficiándose de la subida del precio del crudo.
Los valores financieros apuntalaban los avances del selectivo con subidas de un 1,3 por ciento de BBVA BBVA.MC y del 0,7 por ciento para Santander SAN.MC .
Dos pesos pesados como Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC servían sin embargo de contrapeso en el Ibex con descensos de un 0,2 y un 0,4 por ciento, respectivamente.
Los peores valores de la jornada eran Gamesa GAM.MC y Grifols GRLS.MC , que perdían alrededor de un 1,3 por ciento.
El Ibex .IBEX subía a las 12:04 horas un 0,19 por ciento, a 8.709,6 puntos, mientras que el índice europeo STOXX 600 .STOXX cotizaba prácticamente plano.
La prima de riesgo española con respecto a la deuda alemana se incrementaba hasta los 108 puntos básicos en medio de un incremento general de la rentabilidad de los bonos de la zona euro al reducirse los temores a un "Brexit duro".