MADRID, 6 nov (Reuters) - El principal selectivo español perdió fuerza el miércoles y encadenó su segunda jornada en negativo, por debajo de los 9.400 puntos, ante un contexto internacional expectante de noticias sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Los inversores están esperando nuevos pasos en firme que apunten a un desescalada del conflicto comercial entre Pekín y Washington y ponga fin a la incertidumbre.
En el escenario europeo, los datos del PMI compuesto señalaron que la actividad empresarial de la eurozona se expandió un poco más rápido de lo esperado el mes pasado, pero se mantuvo cerca del estancamiento, un indicio de que la economía de la zona euro podría contraerse en el cuarto trimestre del año.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX , cerró con un descenso del 0,1%, hasta los 9.398,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó 0,15%, a 1.587,44.
El selectivo español se vio lastrado por las caídas de la banca y las empresas energéticas. Las alzas de Amadeus , Indra y MásMóvil, no pudieron contrarrestar la tendencia bajista del mercado.
Santander SAN.MC perdió un 0,4097%, mientras BBVA BBVA.MC se dejó un 1,0093%, Caixabank CABK.MC cedió un 1,5518%, Sabadell SABE.MC retrocedió un 1,1527% y Bankia BKIA.MC , el valor más castigado de la jornada, perdió un 2,6837%.
El grupo de telecomunicaciones Másmóvil MASM.MC ocupó la cabecera del índice con un alza de 4,64% tras completar la venta de activos de infraestructuras a Macquarie Assets Holdings Limited por un total de 218,5 millones de euros, un importe ligeramente superior al anunciado inicialmente al aumentar el volumen final de la transacción.
La empresa de tecnología Indra IDR.MC ocupó el segundo puesto del IBEX con una subida del 3,604% tras publicar el martes que superó las previsiones a 9 meses y registró un incremento del 22% en su EBITDA junto a un incremento del 18% en el beneficio neto hasta septiembre.
El grupo de reserva de vuelos Amadeus AMA.MC cerró con un alza de 2,389%, ocupando el cuarto puesto en términos porcentuales del índice. Se esperan que los resultados de Amadeus sean publicados el viernes antes de la apertura del mercado.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica TEF.MC cayó un 1,7623%, Inditex ITX.MC ganó un 1,3884%, Iberdrola IBE.MC subió un 0,0885% y la petrolera Repsol REP.MC perdió un 1,8488%.