MADRID, 20 ago (Reuters) - El Ibex-35 giraba a la baja el jueves a mediodía, en línea con las demás plazas europeas, al aumentar las preocupaciones por una ralentización del crecimiento global.
Las bolsas de Londres y Fráncfort tocaban sus niveles más bajos en siete meses después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraran preocupación por el estado de la economía mundial.
Operadores dijeron que los tipos bajos de inflación y el descenso del crecimiento en China afectaban los activos de mayor riesgo a escala global.
"Los mercados europeos digerirán el mensaje de las Actas de la FED, que muestra cierto tono 'dovish' que parece retrasar las futuras subidas de tipos hacia finales de año", dijeron analistas de Bankinter (MADRID:BKT).
A las 1322 horas, el Ibex .IBEX perdía un 1,23 por ciento a 10.652 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 .FTEU3 cedía un 1,46 por ciento.
Solo un número muy reducido de empresas resistían a la trayectoria bajista de este jueves, entre ellas OHL OHL.MC que continuaba recuperando tras las fuertes bajas de semanas previas.
Los pesos pesados del Ibex cotizaban en territorio negativo, liderados por Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC con sendos descensos de más del uno por ciento.
El peor valor del selectivo era el fabricante de aerogeneradores Gamesa GAM.MC , que cedía un 8,6 por ciento tras un recorte de recomendación a "infraponderar" desde "neutral" por parte de Credit Suisse (SIX:CSGN).
Técnicas Reunidas TRE.MC bajaba un 3 por ciento ante las malas perspectivas para nuevos proyectos petrolíferos por el sostenido descenso del precio del crudo.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo <DE10YT=TWEB ES10YT=TWEB> cotizaba sin cambios en los 136 puntos después de que el Tesoro colocara con éxito 3.500 millones de euros a tipos de interés más bajos. ID:nL5N10V2BH