(Elimina códigos de empresas sin cambios en el texto)
MADRID, 6 ago - El Ibex-35 abría el jueves recogiendo las ganancias de las tres sesiones anteriores, en un entorno de creciente expectación sobre el devenir de un nuevo paquete de ayudas para Estados Unidos, ante el enrocamiento de demócratas y republicanos en sus posturas.
Pese a que a principios de semana la Casa Blanca había expresado su confianza en tener listo un acuerdo para el final de la semana, el miércoles seguían sin observarse señales de progreso en las negociaciones de los dos grandes partidos estadounidenses, ante lo que cabría la posibilidad de que el presidente Donald Trump recurra a sus poderes ejecutivos para extender los estímulos anteriores.
Por lo demás y con empresas de todo el mundo publicando informes trimestrales de resultados, los mercados pasaban por caja tras las ganancias de los últimos días, atentos a los principales eventos de la jornada.
El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios su política monetaria ultraexpansiva en su reunión del jueves, si bien advirtió de que la economía británica tardará en recuperarse más de lo previsto.
Antes de la apertura se conoció que el aumento de los pedidos industriales en Alemania superó con creces las expectativas de los analistas, si bien todavía sigue lejos de los niveles previos a la pandemia.
Posteriormente se conocerá el dato semanal del desempleo en EEUU.
En este contexto, Ibex-35 .IBEX caía un 0,13%, hasta los 7.030,7 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 2,65 puntos o un 0,19%, a 1.414,4.
En el sector bancario, Santander SAN.MC perdía un 0,4233%, mientras BBVA BBVA.MC se dejaba un 0,075%, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,2828%, Bankia BKIA.MC perdía un 0,6309% y Sabadell SABE.MC cedía un 1,4907%.
Entre los grandes valores no financieros, Telefónica TEF.MC caía un 1,3442%, Inditex ITX.MC cedía un 0,1764%, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,046%, y la petrolera Repsol REP.MC perdía un 1,2751%.
Fuera del selectivo, Mediaset España TL5.MC se dejaba un 1,6711% después de que el grupo mediático italiano renunciara a su plan de fusión paneuropeo después de que un tribunal de Madrid rechazara el mes pasado una oferta para que se levantara la suspensión sobre la operación.